Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que la iniciativa 'Ahora en Común' no es el “camino del cambio político” para Podemos y ha atribuido su surgimiento a los “damnificados” por la “sacudida al tablero electoral” que ha supuesto la aparición de la formación morada.

“No es tiempo de las coaliciones de izquierdas. Es tiempo de una mayoría popular nueva, es tiempo de la mayoría popular que ha visto como en el tiempo en que unos poquitos les iba mejor han retrocedido sus derechos”, ha defendido en declaraciones a los medios durante el 'Foro por el Cambio' que Podemos ha celebrado este sábado en Vallecas para avanzar en la elaboración de su programa electoral para las generales.

Así, Errejón ha vuelto a confirmar el 'no' rotundo de la formación morada a la iniciativa surgida a finales de esta semana, que pide construir una candidatura ciudadana de cara a las generales, y ha asociado su surgimiento a los “damnificados” por la aparición de Podemos, en clara alusión a Izquierda Unida.

“Desde nuestra irrupción dimos una sacudida al tablero electoral y hay damnificados por esa sacudida del tablero que ahora intentan acudir a las elecciones con mejores perspectivas electorales. Es completamente legítimo. Ahora, para nosotros no es le camino para una mayoría del cambio”, ha recalcado.

Así, ha insistido en que aunque “es muy legítimo que alguien quiera hacer una sopa de siglas de izquierdas”, a Podemos le parece “que ese no es el camino para el cambio político”. “Falta mucha gente para el cambio, pero no es una sopa de siglas de la izquierda lo que va a traer el cambio, es una mayoría nueva de ciudadanos”, ha recalcado. “Está claro a quien le interesa que haya un frente de izquierdas, a quien no le interesa que haya cambio”, ha sentenciado.