Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado un amplio dispositivo para apoyar a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias y Extremadura en las labores de extinción de los incendios forestales de Quesada en Jaén, La cumbre en Cáceres y Somiedo en Asturias.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, en el incendio de Quesada mantiene cuatro aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga, de Los Llanos en Albacete, y de Torrejón en Madrid. También trabajan en la zona dos helicópteros Kamov de 4.500 litros procedentes de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia, así como un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Agoncillo en La Rioja.

Asimismo, ha mandado un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real de la base de Muchamiel y una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Granada.

Por otro lado, al incendio de La Cumbre en Cáceres se han desplazado un avión anfibio de la base de Talavera la Real en Badajoz, un helicóptero Kamov de Plasencia en Cáceres, un avión de carga en tierra procedente de Matacan y una Brigada de Refuerzo contra los incendios forestales de la base de Pinofranqueado en Cáceres.

Al incendio declarado en Somiedo en Asturias, también se han enviado un helicóptero Kamov de la base de Ibias y una Brigada de Refuerzo contra los incendios forestales de Tineo.