Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, rompiendo el récord de Sachsenring para mandar en una primera línea española con su compañero Dani Pedrosa, segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

Venía avisando el de Cervera en cada sesión de entrenamientos libres. El vigente doble campeón del mundo dominó las cuatro sesiones de libres, la última esta misma mañana, y en la Q2 rompió los pronósticos para hacerse con su sexta pole consecutiva en suelo alemán. Las cinco anteriores fueron victorias.

Márquez, que apura sus opciones de defender título, confirmó el paso al frente de las Honda junto a un Pedrosa que peleó con su compañero por el lugar de privilegio en la parrilla. A las primeras de cambio, Márquez impuso un primer récord del circuito, pero ante la pelea con su compañero volvió a bajar el registro hasta dejarlo en 1:20.336.

Lorenzo por su parte se quedó con el tercer mejor tiempo y con la sensación de no estar tan lejos de unas Honda favoritas. Por su parte, el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en sexta posición por detrás de Andrea Iannone (Ducati) y un Yonny Hernández que pasó el corte de la Q1 junto a Maverick Viñales, quien finalmente saldrá 12º.