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MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Escuelas Católicas (EC) ha celebrado una nueva edición de su Escuela de Verano en Acción, en la que se ha incidido en la evaluación, la robótica y la comunicación estratégica como claves para la educación personalizada, según ha informado la agrupación educativa. Las jornadas se han desarrollado del 6 al 8 de julio en el Colegio Mayor Universitario Mendel (Madrid), dentro del movimiento 'Por la innovación educativa'.

Por un lado, el psicólogo y creador del proyecto www.escuela21.org, Alfredo Hernando, y la psicóloga y asesora del Departamento de Innovación Pedagógica de EC, Loli García, han proporcionado una visión auténtica para la evaluación del siglo XXI, así como los instrumentos necesarios para que el docente pueda evaluar acorde con las necesidades que demanda la nueva educación, en la que la pasión y las dinámicas se constituyen como estrategias clave a la hora de poner en práctica lo trabajado.

Asimismo, la tecnóloga Rocío Lara López ha impartido un curso sobre robótica, en el que los asistentes han aprendido conceptos en la materia para desarrollar los programas que controlan a los robots, así como el uso de las tablets digitales para construirlos, programarlos y controlarlos. Además, conocieron la labor de diversas plataformas de Robótica educativa y descubrieron las habilidades que facilitan el trabajo independiente y colaborativo en la enseñanza de la Robótica.

Finalmente, el psicólogo, terapeuta y educador, Mauro Bolmida, ha ayudado a los asistentes al curso a definir y a construir estrategias para lograr una comunicación eficaz en el ámbito escolar, en el que ha explicado cuáles son los beneficios de la comunicación estratégica y persuasiva, así como la importancia de escuchar y observar, y la sinceridad y claridad como conceptos clave para identificar problemas en la comunicación.