Compartir

El rector de la universidad más grande de Madrid aboga por volver a los precios de 2010

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha declarado que la reducción de un 10 por ciento de las tasas universitarias por parte de la Comunidad “apenas atenúa la difícil situación de los universitarios y de las Universidades públicas de Madrid” que, según ha dicho, no pueden competir con los precios de otras comunidades autónomas.

Andradas ha explicado en un comunicado que “la meta no puede ser otra que volver a los precios públicos de 2010 y una bajada tan moderada nos aleja de ese objetivo”. Así mismo, el rector de la Universidad ha explicado que “la bajada en las tasas universitarias debe ir acompañada del correspondiente aumento en la subvención” que reciben las universidades públicas, “de la misma forma que se redujo cuando subieron las tasas”, y “confía” tras mantener conversaciones con la Comunidad de Madrid “en que así será”.

El rector de la Complutense también ha destacado “que la política de tasas universitarias debe encaminarse a equiparar los precios del grado y los masters” en la medida en la que los estudios de posgrados se hacen más necesarios.