Inicio Tu Ciudad

El Ayuntamiento de Arganda convoca una concentración en repulsa por el presunto caso de violencia de género

Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha guardado este jueves cinco minutos de silencio y ha convocado para esta tarde una concentración en repulsa por el presunto caso de violencia de género acontecido en la localidad durante la madrugada, y que se ha cobrado la vida de una mujer de 22 años y de su expareja y presunto agresor, de 29 años.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Junta de Portavoces ha convocado para las 20.00 horas un pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional y, a continuación, una concentración en la Plaza de la Constitución «en señal de duelo, condena y repulsa ante estos hechos que han conmocionado al municipio».

Además, a las 13.00 horas se ha celebrado una reunión urgente del Consejo de la Mujer de Arganda del Rey. De confirmarse, sería el segundo caso de violencia de género ocurrido en la región en lo que va de año.

La mujer, de 22 años, se ha encontrado esta madrugada en un domicilio de Arganda con una herida incisa de arma blanca en el cuello. Su expareja, de 29 años, se ha encontrado ahorcada en una reja del mismo edificio.