miércoles, 23 septiembre 2020 3:00

ANDA se une a Yoko Ono en un ajedrez virtual contra el abandono animal

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha unido al proyecto creado por la artista y activista por los animales Yoko Ono, quien junto con otras organizaciones de bienestar animal de toda Europa ha desarrollado 'Doggie Chess', un juego de ajedrez para iPad y iPhone que lucha contra el abandono animal y promueve la adopción de los animales, según ha informado la organización.

La aplicación, que está en formato 3D para móvil, forma parte de una iniciativa de Yoko Ono para promover el pensamiento crítico y para afrontar los desafíos del mundo a través del ajedrez.

El juego tiene como protagonista a los perros, inspirados en canes procedentes de albergues de animales y su principal objetivo es recordar la importancia de adoptar en lugar de comprarlos.

El director de ANDA, Alberto Díez, ha destacado la importancia de recordar a grandes y pequeños que un perro es para toda la vida y que, si surgieran contingencias que no permitieran seguir cuidándole, siempre hay alternativas como buscarle otro hogar de la mano de las protectoras de animales.

“Lamentablemente, por las carreteras españolas seguimos encontrando casos de animales abandonados, lo que demuestra que son necesarias más campañas públicas de concienciación e información en este sentido”, ha afirmado Díez.