Compartir

Conchita lamenta no poder contar con Nadal, que se ve “sin fuerzas” pero le da su apoyo

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La nueva capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, ha anunciado este martes que David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver son los jugadores convocados para la eliminatoria contra Rusia, que se disputará del 17 al 19 de julio en el Fetisov Arena de Vladivostok.

La sorpresa agradable llegó con la citación de Ferrer, ausente en Wimbledon por problemas físicos y que ejercerá como líder en esta “eliminatoria sumamente importante” para poder acceder de nuevo al Grupo Mundial, tal y como ha destacado Conchita Martínez en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde ha asistido a su primer acto oficial como capitana.

No obstante, la presencia de Ferrer pende de un hilo pues solo podrá jugar en caso de una rápida recuperación de la lesión en el codo del brazo derecho que le impidió asistir al torneo de Wimbledon. En caso de ausencia, Martínez hablará con otro jugador para llevárselo a Rusia y seguir contando con cinco miembros en el equipo.

“David está lesionado y se ha perdido Wimbledon pero a medida que hablábamos me dijo que hablaría con su doctor y, que si estaba bien, estaría en la eliminatoria porque me dijo que valoraba que yo estuviera dando este paso por el equipo. Es una satisfacción”, señaló la capitana.

Ilusionada, cree que con este “gran equipo” van a ir a Rusia con el claro objetivo de pasar el cruce. “Solo vamos a saltar a la pista para lograr la victoria y poder acceder al Grupo Mundial en septiembre. Quiero dar las gracias a los chicos que estuvieron dispuestos a venir desde el primer día”, apuntó.

Pese a que el jovencísimo Andrey Rublev (17 años) está en el equipo ruso, ve a España muy superior y favorita. “Es complicado saber la pista y las condiciones pero sobre el papel España es favorita, tenemos muy buenos jugadores para sacar la eliminatoria adelante y un doble muy bueno. En principio España es favorita”, recalcó.

No ha podido convencer a más jugadores por falta de tiempo y por problemas de calendario, pero se mostró optimista de cara a tener el apoyo de las mejores raquetas españolas. “He hablado con todos los jugadores, ha sido una situación difícil porque a dos días de dar la convocatoria todos tienen sus obligaciones y planes de calendario, todas importantes. No es fácil, pero tengo su apoyo para la siguiente, en esta ha sido más complicado”, señaló.

“Los que vamos lo hacemos con mucha ilusión y ganas de sacar esta eliminatoria adelante. A partir de esta rueda de prensa voy a trabajar firmemente con los componentes del cuerpo técnico, con el delegado del equipo, y veremos cómo están las cosas. No conozco la ciudad ni el problema que me puedo llegar a encontrar, seguro que solventaremos cualquier problema para que los jugadores estén bien”, apostilló.

NADAL, “SIN FUERZAS” PARA RUSIA

Y, entre estos apoyo, el de un Rafa Nadal que de momento no estará en el equipo de Davis por falta de fuerzas en un año “complicado” para él a tenor de Martínez. “Con Rafa incluso hemos esperado a esta mañana. Está pasando por un momento complicado, difícil, yo misma he pasado por momentos de altibajos como jugadora. No consigue los resultados esperados y está en un momento difícil en el que no se ve con fuerzas para ir a esta eliminatoria”, reconoció.

“Necesita descanso, doy fe de que se lo ha pensado mucho pero al final no se ve con fuerzas. Me hubiera encantado contar con Rafa pero vamos a 'full' con el equipo que hay. Tengo su compromiso y el de todos para la próxima convocatoria, esta ha sido algo precipitada”, apuntó en este sentido.