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BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha explicado este martes, por boca de quien era su vicepresidente Manel Arroyo y del nuevo miembro de su equipo Oriol Tomàs, su área de marketing, patrocinio y media, donde destaca la previsión de que los ingresos aumenten de los 600 actuales -que ya son récord– hasta los 1.000 millones de euros anuales.

“El Barça es la única entidad que tiene la capacidad de crear las condiciones para poder llegar, a medio y largo plazo, a los 1000 millones de euros de ingresos. Sabemos la autopista que debemos construir para llegar a ellos; el patrocinio y el ámbito digital”, aseguró el miembro de la precandidatura Manel Arroyo.

Explicaron, por otro lado, que cuando llegaron al club había 415 millones de ingresos y que este año serán 600 millones a la espera de cerrar el año fiscal. “Con 600 millones el Barça es el club deportivo con más ingresos y, además, el único en poder aspirar a llegar a los 1000 millones”, añadió.

Arroyo, quien era vicepresidente del área de comunicación y media, aseguró que están empezando a explorar cláusulas de explotación de los derechos de imagen de algunos jugadores. “Estamos implementando una alianza para que jugadores y club vayan de la mano para comercializar los derechos”, apuntó.

Además, la precandidatura de Bartomeu tiene claro que “no es sostenible” un club sin el patrocinio de la camiseta. “No se puede llegar a este nivel de facturación sin ello. Y viendo cómo está el mercado podemos comercializar la camiseta de entrenamiento como un activo aparte”, desveló Arroyo.

“El club es el número uno del mundo y esperamos seguir siéndolo, y debe tener el contrato de esponsorización de la camiseta número 1 del mundo. El acuerdo de la camiseta del Manchester está en 47 millones de libras (66 millones de euros) y nuestro reto es estar por encima”, aseveró.