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MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El voluntariado centrado en las habilidades de los voluntarios genera un 500% más valor para las organizaciones en que se realiza que otras fórmulas de colaboración voluntaria. Así lo ha afirmado el vicepresidente de Global Services de Points of Light, Gared Jones, durante una jornada organizada por la Fundación Hazloposible para presentar el proyecto 'Talento que impacta'.

Durante el acto ha intervenido también el fundador y presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, Javier Ulloa, quien ha manifestado también la importancia de que, desde el punto de vista del voluntariado corporativo, los empleados que participan tengan en ello una “experiencia significativa”.

“En la medida en que la experiencia de voluntariado sea significativa para los empleados, se acelera el proceso transformador que el voluntariado tiene en la propia persona y en la comunidad, convirtiéndose en un verdadero agente de cambio”, ha asegurado.

En total, han participado en el encuentro 21 empresas que forman parte de la iniciativa de 'Talento que impacta', mediante la que la Fundación Hazloposible pretende ofrecer a las empresas un “acompañamiento integral” para ayudarles a desarrollar un programa de voluntariado corporativo con un “enfoque estratégico”

“Hay una coincidencia en los objetivos que persiguen las ONG y las empresas con programas de voluntariado maduros –ha asegurado la directora general de la fundación, Marisol García–, ambos buscan colaboraciones que tengan continuidad, que respondan a necesidades sociales reales y que generen un alto impacto que además sea medible,”.

Por ello, la organización responsable de la red ofrecerá a las empresas servicios de consultoría estratégica, actividades de voluntariado de alto impacto, co-creación de proyectos multiempresa y multiONG, espacios de aprendizaje compartido, informes de benchmarking o medición de impacto, entre otros.