Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fundador de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel ha calificado de “prometedor” el encuentro mantenido ayer lunes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el que le propuso abrir como comedores sociales las cafeterías instaladas en sedes municipales.

El religioso ha calificado el encuentro como “prometedor y muy constructivo” y ha señalado que la reunión se centró en “comedores sociales, desahucios y de medidas inmediatas para la atención de los más vulnerables porque el hambre no puede esperar”.

El Padre Ángel se centró en los muchos madrileños que “lo están pasando mal” y que llevan “demasiado tiempo sufriendo la carga de la crisis, de los muchos que todavía no han visto ni sentido la mejora de la economía”.

Asimismo ha asegurado que Manuela Carmena le brindó el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid para colaborar con el trabajo de las ONG. “Me ha dicho que en breve también se va a reunir con Caritas y otras organizaciones sociales. Valora mucho nuestro trabajo y lo que podamos aportar para conseguir un Madrid más social”, ha detallado en un comunicado.

En la reunión también se trató la celebración en Madrid del Día de los Abuelos, que tendrá lugar el 26 de julio, “una fiesta de homenaje y reivindicación del papel social de los mayores que Mensajeros de la Paz, a través de Edad Dorada, promueve desde hace más de 15 años”.

“Este año lo celebraremos un Misa en San Antón, una iglesia que mantenemos abierta a todos las 24 horas, con actividad litúrgica, social y cultural. He aprovechado la visita para pedirle que el Ayuntamiento de Madrid se una a este merecido homenaje a los mayores y Manuela (Carmena) ha confirmado su presencia en el acto institucional del Día de los Abuelos”, ha avanzado.

Precisamente ayer mismo, momentos antes de su encuentro con la alcaldesa, el Padre Ángel saludó al Rey Felipe VI en la puerta de la Iglesia de San Antón cuando Su Majestad se dirigía a un acto en las proximidades del templo.