Compartir

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El FIATC Joventut ha anunciado este martes la renovación del entrenador del primer equipo, Salva Maldonado, para las dos próximas temporadas por lo que el técnico catalán, que había extinguido su anterior contrato el pasado 30 de junio, seguirá al frente del proyecto verdinegro hasta el término de la campaña 2016/17.

Maldonado, que acabó su contrato el 30 de junio de este año, continuará dos años más en el banquillo de la 'Penya' y podría alargar su aventura con el FIATC Joventut hasta los seis años, pues empezó cuatro años atrás cuando llegó procedente del Baloncesto Fuenlabrada.

En su primera temporada con el primer equipo, la 'Penya' se quedó a dos victorias del 'play-off' por el título, una situación que se repitió en los dos años posteriores. El mejor año de Salva Maldonado en el banquillo verdinegro ha sido esta última temporada.

Gracias a una gran primera vuelta de Liga Regular, con un balance de 13 victorias por solo 4 derrotas, los verdinegros se clasificaron como cabezas de serie para la Copa del Rey de Gran Canaria, y después de sobreponerse a las lesiones de la segunda vuelta, cerraron el año con un balance de 19-15 y clasificados para el 'play-off' después de seis años, pese a que cayeron a las primeras de cambio ante el FC Barcelona.