Quantcast

Un curso ahonda en los aspectos terapéuticos, antropológicos e informáticos de la música

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Un curso de verano en Mérida incide desde “una perspectiva amplia” en los aspectos terapéuticos, antropológicos e incluso informáticos de la Psicología de la música.

Este curso comienza este miércoles, día 8, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida, y se prolongará hasta el viernes.

Y es que, uno de los “aspectos esenciales que definen al ser humano es su capacidad para apreciar, disfrutar y producir música”, por lo que este curso presenta las bases psicológicas, cerebrales, antropológicas y educativas de las que dependen estas capacidades.

El curso comenzará este miércoles, día 8, de 17,00 a 19,00 horas, con la conferencia 'Música, percepción y cognición musical', a cargo del profesor titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED, José Manuel Reales Avilés, según ha informado la organización.

Después, de 19,00 a 21,00 horas se imparte la conferencia 'Emoción y música: mecanismos de desencadenamiento de la respuesta emocional a través de la música', a cargo de la investigadora en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED, Elena Saiz.

JUEVES Y VIERNES

Ya el jueves, día 9, el curso se reanudará con la conferencia 'El cerebro musical', de 10,00 a 12,00 horas, a cargo del profesor titular de Psicología Básica II de la UNED, Marcos Ríos Lago.

A continuación, de 12,00 a 14,00 horas, la profesora titular de la Facultad de Educación de la UNED y coordinadora de Historia de la Música y la Danza, Pilar Lago, impartirá la charla 'La música como lenguaje de expresión y comunicación: Introducción a la Musicoterapia'.

En horario de tarde, de 17,00 a 19,00 horas, la investigadora en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED, Elena Saiz, ofrecerá la conferencia 'Psicopatología y música: aplicaciones de la música en el contexto clínico'.

Para terminar el jueves, de 19,00 a 21,00 horas, el profesor titular del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED, Francisco Cruces Villalobos, presenta la charla sobre 'Músicas íntimas: taller de autoexploración colectiva'.

Por otro lado, la jornada de este próximo viernes, día 10, se abre de 9,00 a 11,00 horas, con la conferencia 'El desarrollo integral del niño a través de la educación musical temprana', a cargo de la profesora superior de Piano y maestra especializada en Educación Musical e Infantil, Paloma Molina Sánchez.

Para terminar el curso de verano, de 11,00 a 13,00, el técnico de Cultura en la UNED y músico, Carlos Gustavo Martín, ofrece la charla sobre 'La informática en la música'.

Comentarios de Facebook