Compartir

“Con el tridente, Arda, Vidal y algún jugador del filial que suba, se puede soñar con este equipo”

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha celebrado este lunes el fichaje del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan y ha defendido que no le beneficia a él sino al club, ya que es una petición expresa del entrenador, Luis Enrique Martínez.

“No he hablado con la Gestora, pero me alegro mucho y han tomado la mejor decisión, la adecuada para el Barça. Este fichaje no me favorece a mí, favorece al Barça porque es muy buen jugador de calidad demostrada. Va a aportar muchísimo a este equipo, celebro la decisión de la Gestora”, aseguró en atención a los medios.

Bartomeu, quien en una entrevista concedida a Europa Press confirmó que la petición era de Luis Enrique y no suya, defendió no esperar para cerrar el acuerdo. “¿Por qué esperar? Porque cuando estamos todos de acuerdo mejor no esperar. Nadie duda de Luis Enrique, de sus éxitos y de que es el más adecuado para este equipo, y poner en duda algo que Luis Enrique quiere es ir en contra del Barça. Arda trae ilusión al barcelonismo”, reiteró.

“Estoy muy contento y satisfecho, se ha cumplido algo que habían pedido los técnicos y Luis Enrique en cabeza. Fichar a un jugador como Arda Turan es bueno para este club y para este equipo, es un jugador que va a ayudar a reforzar al equipo aún más que cabe, que es más competitivo de lo que es ahora con este fichaje”, apuntó al respecto.

Y es que con los fichajes de Aleix Vidal y de Arda Turan se cumple la voluntad de Luis Enrique, a tenor de Bartomeu, y se puede “soñar” con repetir los éxitos de esta temporada, con el triplete al frente.

“Luis Enrique pidió a dos jugadores, Aleix Vidal y Arda Turan, y se ha conseguido. Se ha fichado por menos de la cláusula de rescisión, más variables pero el fijo es menos. Arda, con el tridente, Vidal y algún jugador del filial que suba, se puede soñar con este equipo”, apostilló.

Además, cree que el turco tenía muchas novias. “A Arda le quieren muchos clubes de Europa que estoy seguro de que hubieran pagado más. Pero a Arda le hace ilusión venir al Barça y jugar con Messi, formar parte del equipo del triplete. Su agente nos dijo que quería venir desde el primer momento, me alegra que sea uno más de nosotros”, concluyó.