Quantcast

Incendios.- Todos los vecinos afectados por el incendio en Cinco Villas regresan a sus domicilios

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Todos los vecinos afectados por el incendio forestal en la Comarca de Cinco Villas han podido ya regresar a sus domicilios. El desalojo afectó a unas 1.300 personas y, de ellas, las últimas 230 que aún no habían vuelto a sus viviendas en los municipios de Orés y Asín lo han podido hacer este lunes.

El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Luna obligó a desalojar las localidades de Biota, Asín, Orés, Farasdués y Malpica de Arba (pedanía de Biota). Los vecinos han ido regresando a sus domicilios y este lunes lo han hecho los de Orés y Asín.

Tras la reunión esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha remarcado que el incendio de las Cinco Villas se encuentra ya en fase de control y ha avanzado que, si persiste la situación actual y no hay grandes variaciones, podría quedar totalmente controlado entre mañana y el miércoles.

En la reunión celebrada en el Centro Operativo ha quedado constatado que el perímetro del incendio está estable. El consejero ha afirmado que se mantienen las mismas cifras de hectáreas afectadas (13.500) y no hay nuevos focos. Ha señalado que se prevé un cambio de viento para el próximo miércoles y un descenso de las temperaturas de diez grados que favorecería el control del fuego.

Vicente Guillén ha agradecido “el trabajo de los vecinos, de los agricultores y del personal de todas las administraciones, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Unidad Militar de Emergencias y otros organismos para agilizar el control del mismo”. Ha destacado “el buen funcionamiento de los equipos y la coordinación existente”.

Para los próximos días se prevé ir reduciendo paulatinamente los efectivos si no hay modificaciones sustanciales de la situación, ha apuntado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Comentarios de Facebook