Quantcast

Pedro Sánchez analizará con los líderes socialistas europeos la mejor respuesta para Grecia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará mañana a Bruselas para analizar con los líderes socialistas y socialdemócratas europeos las consecuencias del referéndum griego, que dio como resultado una victoria aplastante del 'no' a una de las últimas propuestas de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los problemas de liquidez del país heleno.

El encuentro, que tendrá lugar antes de la cumbre convocada entre los jefes de Estado y de Gobierno de la 'zona euro' de esa misma tarde, permitirá a los socialistas europeos coordinar la respuesta que la UE debería dar en esta nueva fase que ha abierto la consulta celebrada el domingo en Grecia, han informado fuentes del PSOE.

Sánchez ha pedido este lunes “solidaridad” a la UE con Grecia, con un plan de inversiones públicas y garantizando la liquidez de su sistema financiero. Pero también ha demandado responsabilidad al Ejecutivo de Alexis Tsipras, para que abandone la estrategia de “confrontación” y sea “leal” a sus socios europeos, poniendo en marcha además las reformas que necesita su país.

A la reunión de líderes socialistas y sociademocrátas previa a la cumbre del Eurogrupo han confirmado su asistencia, entre otros, el primer ministro italiano, Mateo Renzi, y el presidente francés, François Hollande, quien precisamente se reúne esta tarde con la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la crisis griega.

Comentarios de Facebook