Compartir

ATENAS, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro alterno de Transportes griego, Christos Spritzis, ha ampliado durante una semana más la gratuidad del transporte en la región de Ática, donde se encuentra Atenas, según ha informado su departamento y recoge el diario 'Kathimerini'.

Los autobuses, trolebuses, el metro de Atenas, el tranvía y el tren eléctrico serán gratuitos hasta el 10 de julio, ha indicado Spritzis, ampliando la medida introducida la semana pasada para ayudar a los viajeros que se ven afectados por el control de capitales impuesto por el Gobierno.

El Gobierno de Alexis Tsipras decidió el domingo pasado imponer control de capitales y limitar la retirada de efectivo de los cajeros a 60 euros al día, tras la decisión del Banco Central Europeo de congelar el programa de liquidez para los bancos helenos.

Para paliar la falta de efectivo de los ciudadanos y reducir la demanda de petróleo, se optó por imponer la gratuidad del transporte en Atenas y sus alrededores. La medida expiraba este lunes, un día después del referéndum convocado por el Ejecutivo para que los ciudadanos se pronunciaran sobre la última propuesta de las instituciones para Grecia.