Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa a la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, con la que ha abordado la crisis migratoria en el Mediterráneo y la amenaza que representa el terrorismo yihadista, ha informado el Ejecutivo.

Sommaruga es además responsable en el Gobierno suizo de los temas de Justicia y Policía. El sistema constitucional suizo establece una jefatura del Estado que va rotando entre los consejeros federales que integran el Gobierno.

La actual presidenta de Suiza también se ha reunido durante su visita a Madrid con el Rey Felipe VI, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Según ha informado Moncloa en una nota de prensa, Rajoy y Sommaruga han tratado la relación bilateral entre España y Suiza, y los aspectos más destacados de la actualidad de la política exterior actual.

También han abordado la relación de Suiza con la Unión Europea y *la crisis migratoria que se vive actualmente en el Mediterráneo Central, así como las propuestas para hacerle frente en el seno de la UE, con la posible participación de Suiza en dichas medidas, añade la nota.

Asimismo, han hablado del desafío que representa para ambos países el terrorismo internacional de corte yihadista, las medidas para combatirlo y la lucha contra la radicalización violenta.