Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El que fuera guitarrista de legendarias bandas como Deep Purple y Rainbow, Ritchie Blackmore, planea volver a sus raíces rockeras para una serie de conciertos el próximo año.

Blackmore, que tiene 70 años, dejó el rock en 1997 para formar una banda de folk medieval llamada Blackmore's Night, con la que ya ha editado nueve discos. El próximo septiembre llegará el décimo con el título de All our yesterdays.

Estos nuevos planes rockeros llegan tras meses en los que se ha rumoreado muy fuertemente una posible reunión de Rainbow con el vocalista Joe Lynn Turner, quien de hecho desveló que estaba hablando de esta posibilidad con Blackmore.

“Hay algo de verdad, pero también un poco de confusión. Estoy pensando en tocar rock de nuevo, solo por unos días, el próximo mes de junio, con canciones de Rainbow y Deep Purple”, ha declarado Blackmore al diario francés Le Parisien.

Eso sí, ha añadido que no ha decidido con qué personas quiere trabajar en esto: “Tengo una buena idea sobre los candidatos apropiados. Lo sabré exactamente en un mes. Probablemente haremos tres o cuatro conciertos en junio y eso será todo”.

Por último, Blackmore avanza que cree que Joe Lynn Turner no formará parte de esta “aventura”, y añade: “Estoy planeando hacer una mezcla con gente famosa y otros no tan famosos”.