Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado su III serie de colección bajo el título 'Tesoros de Museos Españoles', compuesta por cuatro monedas de plata y una de oro, según ha informado la institución.

De las cuatro monedas de plata, tres tienen facial de 10 euros, mientras que la otra tiene un facial de 50 euros. La de oro, por su parte, tiene un facial de 400 euros. Con excepción en la de 50 euros, cada moneda tiene dos obras de un mismo autor, como Pedro Pablo Rubens, Federico de Madrazo y Kuntz, Jacopo Robusti Tintoretto, o Francisco de Goya y Lucientes. La de 50 euros muestra obras de Giuseppe Arcimboldo al frente y de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez al reverso.

Una novedad importante de esta serie, asegura la institución, es la incorporación del color a los relieves de la moneda de 50 euros. Este efecto se consigue a través de un proceso de transferencia que utiliza un documento digital con la imagen en alta resolución y a la misma escala que los relieves de la moneda.

Los precios de venta oficiales al público son de 45 euros para las de 10, 250 euros la de 50, y 1.340 euros la de 400.

(EUROPA PRESS)