Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el Consejo Consultivo desaparecerá en las próximas fechas, motivo por el que ha empezado a hablar con Ciudadanos para buscar un “estatus o reconocimiento similar” al de otros ex presidentes de Europa y de otras comunidades.

Así lo ha destacado este lunes la presidenta regional en declaraciones a los medios tras mantener una reunión en la que se ha acordado los miembros del grupo parlamentario y tras ser preguntada sobre si se está buscando una salida “digna” a los cargos que han pasado por la presidencia de la Comunidad.

“Más que buscar salida digna lo que se está empezando a hablar es si en la Comunidad de Madrid los ex presidentes van a tener algún tipo de estatus como ocurre en otras comunidades autónomas y en otros lugares de Europa”, ha apuntado al tiempo que ha destacado que el Consejo Consultivo “desaparecerá en próximas fechas”.

En este sentido y preguntada por la razón por la que estos excargos tiene que tener cierto estatus a diferencia de otros trabajadores a nivel general, Cifuentes ha señalado que “evidentemente todos los ciudadanos tienen que tener una salida digna” y que al respecto cree “importante” que personas que han sido ex presidentes “con sus aciertos y experiencia” pueden “aportar al Gobierno común de la Comunidad de Madrid”.

“Creo que es algo que se hace en otros países europeos y comunidades autónomas españolas y creo que es algo que hay que abordar para ver de qué manera se puede reconocer ese estatus”, ha aseverado Cifuentes.

Con respecto a la incorporación de González en el Consejo Consultivo, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que “no va a opinar” sobre su decisión ya que “es personal”. No obstante, ha incidido en que ya anunció que se desolvería y que por ello pretende hacerlo “en cuanto sea posible”.

Por otro lado, ha asegurado que mañana se aprobará en consejo de Gobierno extraordinario la estructura del Gobierno y ve “posible” que se pueda celebrar otro Consejo Ordinario este jueves ya que “dependerá del estado de la tramitación de algunos asuntos que se han pedido”.