Quantcast

Arrimadas afirma que Ciudadanos defenderá la unión con España y a la vez hará “reivindicaciones legítimas” para Cataluña

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Cataluña y candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que su partido siempre apostará por una España unida, aclarando que eso no significa que no vaya a hacer al Estado “reivindicaciones legítimas” para esta comunidad autónoma.

Así lo ha explicado en el Teatro La Latina de Madrid durante su presentación oficial como candidata a la Generalitat y la del líder del partido, Albert Rivera, como aspirante a la Presidencia del Gobierno de España. Rivera la ha descrito como “la mejor candidata”, destacando su nivel de formación y su experiencia.

Tras definirse como una “firme defensora de la pluralidad”, Arrimadas ha afirmado que “no hay mejor partido” que Ciudadanos para defender un proyecto común con el que conseguir “una España diversa pero unida”.

Y eso, “no tiene que ver con que no vayamos a hacer reivindicaciones legítimas a nivel regional”, ha añadido, mencionando como ejemplos la reforma del sistema de financiación autonómico o la construcción del Corredor Mediterráneo. En su opinión, hay que superar la “idea anacrónica” de que lo que es bueno para una comunidad autónoma es malo para otra”.

FRENTE AL NACIONALISMO, UNA ESPAÑA QUE FUNCIONE

Además, ha asegurado que el suyo es el único partido de Cataluña que, al mismo tiempo que “garantiza la unión”, tiene un proyecto de regeneración política, creación de empleo y reforma institucional. Porque “no hay mejor remedio para el nacionalismo que una España que funcione”, ha destacado.

En definitiva, ha indicado que en este “momento crucial” para España y para Cataluña, C's apuesta por “la coherencia, el sentido común y la visión de Estado”, defendiendo unos valores –igualdad, solidaridad y unión– que “PP y PSOE han renunciado a defender”. “Los catalanes nos hemos sentido muchas veces abandonados por ellos”, ha lamentado.

La candidata a la Generalitat ha afirmado que sale “a ganar” las elecciones autonómicas del 27 de septiembre con el objetivo de que Cataluña tenga un Gobierno “sensato, con las manos limpias y que trabaje para unir a los catalanes”. A su juicio, las otras opciones no son válidas porque una es el separatismo, que “divide a la sociedad”, otra son PP o PSOE, que “no tienen proyecto”, y la otra son “plataformas y partidos insensatos”.

Comentarios de Facebook