Quantcast

Pedro Sánchez responde a Aznar y apuesta por desterrar la “vieja política de la mentira y descalificación”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado su lucha por “desterrar” la “vieja política de la mentira y de la descalificación”, en respuesta a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar en las que ha criticado los pactos “con los populistas”.

En declaraciones a los periodistas durante su participación en la manifestación del Orgullo LGTB 2015 de Madrid que se celebra este sábado, Sánchez ha asegurado que mientras Aznar y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “representan la vieja política”, él lucha por “desterrarla”.

En este sentido, el líder de los socialistas ve necesario “abrir” un tiempo nuevo en la política española para que “recupere mucha de la decencia perdida” durante los gobiernos de ambos dirigentes 'populares'.

Durante una sesión del Campus FAES celebrada este sábado para debatir sobre la situación en Venezuela, el exjefe del Ejecutivo ha afirmado que “no pactar con los populistas es la primera regla para evitar que haya populismo”. Asimismo, ha subrayado que esto es lo contrario a lo que se está haciendo en España y ha advertido de que “cuando el populismo llega, llega para quedarse, para vaciar las instituciones desde dentro y perpetuarse en el poder”.

Comentarios de Facebook