lunes, 10 agosto 2020 18:27

PSOE, IU-ICV, UPyD y CDC se unen para pedir a Posada que ice la bandera arcoíris en el Congreso de los Diputados

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el PNV y Convergència (CDC) se han unido para pedir al presidente del Congreso, Jesús Posada, que ice la bandera arcoíris durante esta semana en un lugar “público y visible” de la Cámara Baja “como símbolo de igualdad”, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB).

Estas formaciones han dirigido mediante una carta a Posada para pedirle formalmente que la Cámara se sume de este modo a la iniciativa que ya han adoptado otras instituciones, un gesto que, según confesó este miércoles Posada él ve “con absoluta simpatía”.

Hacen suya la carta que planteó el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado, quien el pasado martes ya remitió un escrito al presidente del Congreso. Preguntado al respecto el miércoles, Posada ya avanzó que esa decisión debía corresponder a los grupos parlamentarios.

Así las cosas, PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV y Convergència (CDC) han decidido unir fuerzas y secundar la petición de Hurtado. En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, se subraya que colocar la bandera arco iris, como han hecho entre otros la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y varios Parlamentos autonómicos, es un acto “cargado de simbolismo”.

IGUALDAD COMO PRINCIPIO DEMOCRÁTICO

“Es una bandera que quiere unir en derecho a todos los ciudadanos y que reivindica la igualdad como principio democrático por excelencia”, reza la carta, que enmarcan en la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la reforma del Código Civil que abrió la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo en España.

Al hilo del aniversario de la aprobación de esa reforma que el PP recurrió ante el Constitucional, Posada reconoció este miércoles que la sociedad española ya ve las uniones de personas del mismo sexo como algo “bueno para todos”, lo que, a su juicio implica que se ha dado “un gran paso”.

Artículos similares