Compartir

El vicesecretario de Sectorial, dispuesto a verse incluso con la 'marea blanca' de la sanidad y la 'marea verde' de la educación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PP va a poner en marcha una intensa agenda de reuniones con colectivos sociales de diferente índole para conectar con los ciudadanos y recuperar el apoyo perdido a lo largo de la legislatura. “Hay que sacar el partido a la calle y estar con todo el mundo que tiene voz y opinión, aunque la opinión sea agraria y no te guste escucharla”.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, que ha mostrado su disposición a extender esos encuentros a colectivos especialmente críticos con la gestión de los Gobiernos 'populares', como las llamadas 'marea blanca' de la sanidad y 'marea verde' de la educación.

“La escuela pública y la sanidad son dos pilares estratégicos en lo social y voy a estar con ellos. Si ellos quieren se producirá esa reunión”, ha indicado Maroto, que ha señalado que quiere verse en las próximas semanas con colectivos de desempleados, quienes sufren la violencia de género, personas mayores o asociaciones del ámbito de la enseñanza, la justicia o la cultura.

HACER POLÍTICA “CON MÁS HUMILDAD”

En un encuentro informal con periodistas en la sede nacional del PP, Maroto ha explicado que ahora su partido tiene que “incidir más” de lo que ya se hacía en la parte “más social de la política, que son las personas”. Se trata, ha proseguido, de hacer “más” de lo que “hemos hecho menos”.

“Hay que hacer política mirando a los ojos a la gente, estar cerca, hacer política de bario, política de proximidad. Hay que hacer la política con más humildad, más cercana al ciudadano y ser más honesto en las propuestas que se hagan”, ha resumido Maroto.

En este punto, el dirigente del PP ha indicado que su partido quiere tener una posición “proactiva” con los colectivos sociales y no “reactiva” y como prueba de ello ha citado el encuentro que este miércoles celebró en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

“Hay que trabajar en poner rostro, cara y nombre a quienes tienen problemas”, ha afirmado, al tiempo que ha apostado por “otra forma” de hacer política en los gestos que inviten a la gente a decir “lo entiendo” y vuelvan a confiar en el Partido Popular.

CONFERENCIA POLÍTICA

Maroto ha reconocido que la Conferencia Política que el PP celebrará los días 10 y 11 de julio es un marco para empezar a poner en marcha esa nueva forma de hacer política y desgranar algunas propuestas que pueden formar parte del programa electoral del partido para las generales.

Sin embargo, no ha querido dar muchos datos de ese cónclave que tendrá lugar en Madrid y se ha remitido al acto de presentación que se celebrará la próxima semana. “No voy a destripar los contenidos de la conferencia pero naturalmente que va a haber propuestas contundentes”, ha indicado.

Al ser preguntado si en esas jornadas se hablará del aborto y cuál es su opinión sobre este asunto, el responsable de Sectorial del PP ha evitado entrar alegando que tenía una “opinión muy larga” al respecto y no era el momento de comentarla.

También ha rehusado valorar las últimas informaciones sobre el llamado 'caso Bárcenas' después de que el extesorero del PP haya acusado al PP de financiarse ilegalmente desde 1982, con todos sus presidentes. “En 1982 yo tenía 10 años”, se ha limitado a decir.