domingo, 27 septiembre 2020 4:03

Hernando (PP) resta toda credibilidad a la acusación de Bárcenas a Fraga, Aznar y Rajoy por la 'caja B'

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha restado este jueves toda “credibilidad” al escrito de defensa presentado por el extesorero del partido Luis Bárcenas en el que asegura que el PP tenía un “sistema institucionalizado” para financiarse ilegalmente desde 1982 del que tuvieron conocimiento todos sus presidentes, desde Manuel Fraga hasta Mariano Rajoy. “La 'caja B' era del señor Bárcenas, no del PP”, ha remarcado Hernando.

En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando considera que con estas acusaciones el también exsenador del PP está “intentando organizar su defensa y eludir su responsabilidad” en la causa que se sigue contra él en el Audiencia Nacional.

“El señor Bárcenas no merece ningún tipo de credibilidad. Lo que tiene que hacer es reconocer que era él quien manejaba esa caja que se nutría de determinados fondos y decirle a la sociedad española cuándo piensa devolver el dinero que tiene en Suiza”, ha añadido el dirigente 'popular'.

También ha insistido en que el propio juez Pablo Ruz, instructor de la causa de 'los papeles de Bárcenas', dejó “muy claro” que la 'caja B' era del extesorero y no del partido y que en el PP no había sobresueldos, por lo que muchas cosas de las que se han dicho sobre su partido en torno a este tema eran “mentiras absolutamente sesgadas”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha insistido en que su formación confía en la acción de la Justicia no en las afirmaciones de “presuntos delincuentes” como su extesorero y exsenador.