Compartir

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado que el presidente Mariano Rajoy mantiene su intención de agotar la legislatura “mes arriba, mes abajo”.

Alonso ha añadido que “el que tiene que decidir cuándo son las elecciones es el que puede disolver las Cortes, que es el presidente del Gobierno”.

Así lo ha dicho en Santander al ser preguntado por la prensa por la propuesta de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de adelantar los comicios para que coincidan con las elecciones convocadas en Cataluña el 27 de septiembre.

“Todo lo que yo diga será mencionar algo que no me corresponde a mí, no nos corresponde a nadie. El presidente del Gobierno tiene algunas prerrogativas que son insustituibles, son suyas, que es nombrar y cesar a los miembros del Consejo de ministros y disolver las Cortes para convocar elecciones”, ha señalado.

Así, ha recordado que Rajoy ha manifestado que tiene la intención de agotar la legislatura “y eso es lo que va ocurrir”.

“Mes arriba, mes abajo, todo el mundo sabe cuándo es previsible que sean las elecciones, pero la decisión es del presidente del Gobierno”, tal y como ha comentado en declaraciones a los medios antes de intervenir este miércoles en la 'Jornada de modelos innovadores de acceso a medicamentos', que se ha inaugurado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).