Quantcast

Francia.- Marine Le Pen anuncia su candidatura a presidir una región francesa

PARÍS, 30 (EUROPA PRESS)

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado finalmente que será candidata a presidir la región de Norte-Paso de Calais-Picardía, tras semanas en las que se había venido especulando con esta posibilidad.

“Sí, seré cabeza de lista para esta grande y bella región”, ha declarado Le Pen en una entrevista en la cadena de televisión iTélé, reconociendo que había dudado porque las elecciones regionales de diciembre de este año son unos meses antes que las presidenciales de 2017, a las que cuenta con ser candidata.

Según ha explicado, algunos en su entorno no querían que se presentara a las regionales ya que creen que su “obligación” es centrarse “exclusivamente” en las presidenciales, en las que el Frente Nacional confía en obtener la victoria tras los buenos resultados de las últimas citas con las urnas en el país.

Así, tras haber reflexionado y llegado a la conclusión de que ella es “la mejor situada para ganar esta región”, ha subrayado que “no hay más tiempo que perder ya que la situación se degrada rápidamente”. “Para la región es inmediatamente, para la nación, será un poco más tarde”, ha afirmado.

Según un sondeo publicado este lunes por 'Le Figaro', la líder del partido ultraderechista obtendría el 32 por ciento de los votos en primera vuelta, frente al 26 por ciento del candidato de Los Republicanos, Xavier Bertrand, y el 18 por ciento del socialista Pierre de Saintignon.

En segunda vuelta, en caso de triangular entre el Frente Nacional, la derecha y el Partido Socialista, Le Pen se impondría con el 37 por ciento de los votos, frente al 32 por ciento de Los Republicanos y UDI, y el 31 por ciento de la izquierda.

Comentarios de Facebook