Quantcast

Ana Belén inaugura el Festival de Mérida con una Medea que “rompe” con “lo esencial” para empezar “lo nuevo”

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Ana Belén inaugurará este miércoles, día 1, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con 'Medea', una mujer que “rompe con lo más esencial del ser humano para poder empezar lo nuevo”, según ha destacado el director de la obra, José Carlos Plaza.

Plaza, en la presentación del espectáculo que abrirá la sexagésimo primera edición del festival, ha calificado a Medea como uno de los “grandes mitos”, un personaje que ha sido tomado por el equipo como una “subversión”.

“Ella mata su esencia, que es la maternidad, ella mató a ella misma como hija en un momento determinado, se mató a ella misma como perteneciente a un país, ella mata a la mujer que tiene raíces en un país, se convierte en la emigrante, y solamente conserva los ancestros, que es la magia”, ha aseverado Plaza.

Por su parte, Ana Belén ha confesado estar “feliz” pero al mismo tiempo “cagada” ante el estreno de esta obra y se ha mostrado convencida de que este personaje va a significar “algo importante” para ella.

'Medea', con la dramaturgia de Vicente Molina Foix, abrirá el Festival de Teatro Clásico de Mérida y se representará en el Teatro Romano del 1 al 5 de julio, con la participación de actores como Ana Belén, Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Rallo, Poika Matute, Alberto Berzal, Olga Rodríguez, Leticia Etala y Horacio Colomé.

Comentarios de Facebook