Compartir

Prevé que la exclusividad de la venta del City National Bank de Miami al chileno BCI se amplíe “unos días”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que la entidad pagará su primer dividendo de la historia el próximo 7 de julio, a razón de 1,75 céntimos de euros por acción, en lo que considera “un paso más” en la devolución de las ayudas públicas.

En total, Bankia pagará a sus accionistas 202 millones. El Estado, a través de BFA, es el primer accionista de la entidad, con una participación que supera el 63%.

Así pues, el Estado, que controla el 100% de BFA a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), percibirá alrededor de 128 millones en virtud de su participación actual.

El pago del primer dividendo de Bankia supone para el presidente de Bankia “un paso más, quizá pequeño, pero significativo” para avanzar en la devolución de las ayudas públicas recibidas por la entidad, según aseguró al anunciar la decisión de repartir dividendo.

En un desayuno informativo organizado por Aragonex, Goirigolzarri ha defendido que el consejo de la entidad persigue el “objetivo” de devolver estas ayudas públicas. “Debemos trabajar mucho para presentar muy buenas cuentas de resultados”, ha indicado, para después garantizar: “Que Bankia valga más será muy bueno para sus accionistas”.

LA CRISIS GRIEGA DESINCENTIVA COLOCACIONES

Preguntado sobre una eventual colocación de la entidad, el presidente de Bankia ha recordado que la volatilidad en el mercado, más aún por la incertidumbre derivada de la crisis de Grecia, no aconseja este tipo de operaciones.

Goirigolzarri ha anticipado que la entidad espera ampliar “unos días” el plazo de exclusividad en la venta de City National Bank de Miami al grupo chileno BCI que vencía este martes, a la luz de que la operación ha avanzado “muy positivamente” en los últimos días tras el retraso por la pertinente aprobación de los reguladores americanos.

Por último, ha valorado como “muy grata” la reunión mantenida con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando aún era candidata. “No se adquirieron compromisos”, ha aclarado para después defender la política de refinanciaciones de la entidad.