domingo, 27 septiembre 2020 3:59

Verdasco y Granollers, supervivientes de la primera jornada

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Fernando Verdasco y Marcel Granollers fueron los tenistas de la 'Armada' que superaron este lunes la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Daniel Gimeno y Tommy Robredos se despidieron a las primeras de cambio.

Sin duda, Verdasco fue el que más tuvo que trabajar para sacar adelante un complicado estreno ante el eslovaco Martin Klizan, que se fue hasta los cinco sets (4-6, 6-2, 6-3, 6-7(5), 13-11) y a las cuatro horas de duración.

El madrileño firmó un partido muy agresivo en la hierba londinense, que le vio ser cuartofinalista hace dos años llevando al límite a Andy Murray, con 27 saques directos y hasta 72 golpes ganadores, en un encuentro donde sólo hubo concesiones al resto con segundos servicios.

De hecho, Verdasco sólo perdió un saque en todo el partido, el que le costó el primer set cuando iban 4-4 en el marcador. Sin embargo, se repuso a ese golpe y encarriló su pase imponiéndose con cierta comodidad en los dos siguientes.

En el cuarto, el español no fue capaz de aprovechar ninguna de las once bolas de rotura que tuvo, por ninguna a favor del eslovaco que, en cambio, tuvo más temple en la 'muerte súbita' para forzar un quinto parcial de infarto de casi hora y media de juego donde curiosamente sacó el máximo partido a la única que tuvo y que le dio además el pase a la segunda ronda donde se medirá al austriaco Dominic Thiem.

La otra buena noticia en el cuadro masculino fue la de Marcel Granollers que pudo con el serbio Janko Tipsarevic, ex 'top ten' del circuito, pero que no creó demasiados problemas al catalán cayendo por 6-3, 6-4, 6-2.

El jugador barcelonés estuvo muy sólido en la pista y muy firme con su saque, que únicamente cedió una vez en todo el partido, cuando ya tenía encarrilado el segundo parcial. Su siguiente rival será el argentino Leonardo Mayer.

Por otro lado, Tommy Robredo, cabeza de serie número 19, dijo adiós a su andadura en el All England Tennis Club tras perder ante el australiano James Millman, clasificado desde la previa, por 6-2, 6-3, 6-4. El catalán no tuvo ni una sola opción de 'break' en todo el partido ante un rival más rodado.

Finalmente, más 'batalla' planteó Daniel Gimeno, que tenía un duro escollo en su debut en Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, semifinalista el año pasado y uno de los mejores sacadores del circuito al que logró arrebatar un parcial antes de caer por 6-2, 6-3, 3-6, 7-6(4).

El norteamericano, que acabó con 25 saques directos, fue inaccesible para el valenciano en las dos primeras mangas, cediendo tan solo dos opciones de rotura, pero todo cambió a partir de ahí. Raonic cedió un poco habitual 0-40 y el español no lo desaprovechó para romper y luego gestionar esa ventaja con solidez para alargar el partido.

Gimeno no pudo volver ni a quebrar el saque del canadiense ni a tener ninguna opción más de rotura, pero también tiró de saque para llevar el parcial a la siempre imprevisible 'muerte súbita' donde Raonic no dio opciones llevándose los primeros cinco puntos.

Gimeno y Robredo