Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha iniciado la defensa de su corona en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-4, 6-4).

En el partido del líder de la ATP que tradicionalmente sirve para inaugurar la pista central, el jugador serbio resolvió su debut en dos horas y cinco minutos ante un rival correoso que, como se preveía, plantó batalla en algunas fases del partido al vigente campeón de Wimbledon.

Sólido al servicio (12 'aces'), Djokovic volvía a jugar tras su decepción en Roland Garros, donde volvió a quedarse con la miel en los labios, y lo resolvió en tres sets, aunque en todos su rival logró aguantar hasta el 4-4. Se repitió el guión en todas las mangas y el número uno se apuntó el 'break' definitivo en el décimo juego.

'Nole', que descartó participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, llegó a acusar la inactividad sobre hierba y encajó dos roturas de servicio, aunque sacó su calidad en los momentos importantes y, con 36 golpes ganadores, no dejó espacio a la sorpresa. En segunda ronda, el primer cabeza de serie jugará contra Jarkko Nieminen o Lleyton Hewitt.