Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior de Kuwait ha informado este domingo de que el responsable de la matanza del pasado viernes en una mezquita chií –que causó 27 muertos y más de 200 heridos– es un ciudadano saudí identificado como Fahad Suleiman Abdulmohsen Al Gabaa.

Al Gabaa entró en país en avión, concretamente por el aeropuerto internacional de Kuwait, a primera hora del viernes, según el comunicado de Interior recogido por la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.

En un primer momento se creyó que el responsable del atentado era un integrante de una supuesta filial de Estado Islámico conocida como Provincia de Nadj, llamado Abú Suleiman Al Muwahhid.

Además, las fuerzas de seguridad kuwaitíes han anunciado este domingo la detención del conductor del vehículo que llevó a Al Gabaa a la mezquita chií de Imán Al Sadiq para perpetrar el atentado. Se trata de un inmigrante ilegal al que ha identificado como Abdul Rahman Sabá Aidan y que abandonó el lugar de los hechos inmediatamente después de la explosión.