Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado encantado de que los miembros del Partido Popular “continúen con una estrategia de polarización” frente a Podemos y ha advertido de que es “fundamental superar al PSOE en las elecciones generales” porque de ello dependerá “la intensidad de los cambios políticos que se producirán” en España.

Durante su intervención en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos celebrada en Madrid, Pablo Iglesias ha señalado la “situación de desgaste” que, a su juicio, a traviesa el PP y ha indicado que los cambios en el Gobierno “han sido poco más que maquillaje”. “Pocas cosas pueden ocurrir en España que sirvan para alterar la visión que tenemos de un Gobierno que ha sido profundamente ineficaz y profundamente torpe”. “Estamos encantados de que .

En el caso del PSOE, Iglesias se ha referido a la utilización de la bandera de España por parte del secretario general, Pedro Sánchez, para su proclamación como candidato a La Moncloa. “Para nosotros la patria es la gente y un patriota no tiene que envolverse en banderas. Tiene que acordarse de la patria cuando le llaman de Alemania para decir que hay que reformar el artículo 135 de la Constitución”, ha declarado.

Dicho esto, el secretario general de Podemos ha apuntado que una fuerza política como Ciudadanos, “que aparece como bisagra, como bastón, como refuerzo de lo viejo lo va a tener muy difícil para aspirar a una victoria en las elecciones generales”.

En relación con el escenario postelectoral en España, Iglesias cree que cabe hacer una valoración positiva “de la constitución de gobiernos municipales del cambio” en algunas de las principales ciudades españolas y considera que en España “hay una enorme ilusión depositada en el cambio político que descansa ahora en la actividad que van a llevar a cabo los Ayuntamientos”. Además, ha destacado que los resultados de las elecciones permiten entrever una posibilidad de ganar” las generales.

Asimismo, ha valorado el trabajo los nuevos grupos parlamentarios autonómicos y ha defendido que donde Podemos ha apoyado “investiduras alternativas al PP ha sido a cambio de medidas sociales muy importantes”. “Hemos obligado a girar al PSOE”, ha asegurado, al tiempo que ha agregado que “los ciudadanos saben que se puede confiar en Podemos para que las cosas cambien”.

El líder de Podemos ha destacado que están consiguiendo el “objetivo táctico” que se habían marcado, “desalojar al PP de las instituciones”. “Lo estamos consiguiendo a través del reforzamiento de las políticas sociales y de la defensa de los derechos y los servicios públicos”, ha subrayado.

Sobre la 'Ruta del Cambio' de Podemos, Iglesias ha destacado que los objetivos son recuperar la cercanía con la gente; la unidad popular apostado por la sociedad civil, los movimientos sociales y los sectores profesionales; y asumir el carácter plurinacional de España, siendo “generosos” y estando abiertos a llegar a acuerdos para construir la “mayoría electoral”.

“Los inicios de la Ruta del Cambio han sido muy positivos”, ha asegurado Iglesias, quien ya ha visitado Cádiz, Barcelona y Badalona. “Tenemos mucha esperanza con lo que pueda ocurrir en estos ayuntamientos”, ha declarado el secretario general de Podemos.