Compartir

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha apoyado la impugnación del Gobierno central del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) ante el Tribunal Constitucional: “Ya no estamos para las tonterías de Mas ni referéndums ilegales ni elecciones anticipadas que nos lleven al desgobierno”.

Tras asistir este sábado a la Jura de Bandera de 610 civiles en el Cuartel del Bruc en Barcelona, ha añadido que, por mucho que lo intente el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se encontrará que la democracia tiene unas leyes y no se las podrá saltar”, y ha considerado que Mas desestabiliza Cataluña.

Ha afirmado que el proceso soberanista está debilitado y ha advertido de que, si se celebran elecciones el 27S, “lo único que va a conseguir Mas es que gane la izquierda radical de Colau y Pablo Iglesias”, en alusión a la alcaldesa de Barcelona y al líder de Podemos.

Para ella, el acto de la Jura de Bandera muestra que la gente de Cataluña está comprometida con España y “respeta la bandera de España y el himno español igual que respeta la 'senyera' y 'Els segadors”.

CRÍTICA A LOS SOCIALISTAS

La diputada del Parlament ha considerado que la Cataluña real no quiere el proceso separatista, “sino que la gente lo que quiere es tener una bandera española”, y que la mayoría de los catalanes no quieren que Cataluña se rompa y se separe de España.

También ha lamentado que el Partido Socialista no haya asistido a la Jura de Bandera, y ha asegurado que esta ausencia demuestra que, en la reciente proclamación del Pedro Sánchez como candidato a la Moncloa, el líder del PSOE “sacó el patriotismo de marketing político” al mostrar una gran bandera española, y ha añadido que el PSC no defiende España ni es un partido patriótico.