Compartir

VIÑA DEL MAR (CHILE), 27 (Reuters/EP).

El delantero colombiano Jackson Martínez confirmó este viernes su traspaso al Atlético de Madrid y dijo que espera continuar evolucionando en España después de su exitoso paso por el fútbol portugués, además de que le “entusiasma” el paso al club rojiblanco.

“Ya es un hecho, puedo confirmar que todo está listo. Por ahora iré a disfrutar de mi familia y luego viajaré a España para presentarme con mi nuevo club”, aseguró Martínez tras la eliminación de Colombia ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2015.

“Me entusiasma muchísimo este paso al Atlético de Madrid, lo asumo como un nuevo reto en mi carrera y ahora espero que las cosas me salgan muy bien allá. Iré con todo el compromiso de aportar para que el club siga en esta evolución”, agregó el atacante.

El representante Martínez, Luiz Henrique Pompeo, ya confirmó el pasado martes el traspaso. El colombiano tenía contrato con el Oporto hasta el final de la temporada 2016-17. Club luso con el que fue máximo goleador las tres temporadas en las que militó, marcando 26 goles en la 2012-13, 20 en 2013-14 y 21 en 2014-15.

Martínez, de 28 años, inició su carrera en Independiente de Medellín y pasó por los Jaguares de México antes de recalar en el Oporto en 2012. “He tenido una gran evolución como delantero. Todavía sigo creciendo y aprendiendo y seguramente podré mejorar muchas cosas de mi juego en una liga como lo es la de España. Con la ayuda de Dios espero seguir evolucionando como jugador y goleador”, concluyó.