Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, ha calificado la salida de José Ignacio Wert del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como “un gran alivio” y ha manifestado que espera que el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, se haya “contaminado” de la política cultural de los países del entorno en su etapa en el Parlamento Europeo.

Según ha indicado este viernes, en declaraciones a Europa Press, esta noticia supone un “alivio” porque “es el ministro peor valorado del Gobierno” y cree que lo que ha hecho es “política anticultural” y “antieducativa”.

En cuanto al nuevo ministro, el portavoz de la Unión de Actores espera que no de “vergüenza” ni “vértigo” y que no deje la cultura como “un terreno desolado donde todas las medidas han perjudicado”. Además, ha pedido la bajada del IVA cultural, aunque no sabe si tendrá un “aliado”.

Respecto a su perfil, Guevara considera que “puede ser bueno”, puesto que es un “experto europeísta”. “Espero que se haya contaminado de la política de los países del entorno y le hayan hecho ver que la cultura es un derecho y un sector estratégico de la economía”, ha expresado.

No obstante, ha señalado que quedan cinco meses para las elecciones y confía en que cuando pase ese tiempo haya “otro tipo de sensibilidad hacia la cultura en el Gobierno que salga elegido”.