miércoles, 12 agosto 2020 14:55

Laporta: “Fichar a una bandera del madridismo como Ramos sería extraño para la afición”

Asegura que si es presidente recordará a Guardiola que regrese

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que está “ahí” en referencia a intentar conseguir el fichaje de Paul Pogba por el equipo blaugrana en caso de que sea el nuevo presidente, y que no se plantea fichar a una “bandera del madridismo” como Sergio Ramos, considerando que a la afición azulgrana le resultaría “extraña” su llegada.

De todos modos, no tiene duda de la “calidad espectacular” del jugador de la Juventus, quien sería “un gran refuerzo para el Barça”. “Si hubiera posibilidades, habría que estar ahí. Tengo una gran relación con su representante, Mino Raiola. Estamos ahí por si hay alguna posibilidad de que este jugador venga al Barça”, señaló en declaraciones en 'Al primer toque' de Onda Cero que recoge Europa Press.

“Yo no he hablado con Pogba. Abidal ha hablado con varios jugadores pero no sé si ha hablado con Pogba. Si tengo un compromiso con un jugador, por supuesto que lo anunciaré. Si Pogba tiene que elegir entre el Manchester City y el Barça, pienso que elegiría al Barça”, añadió.

Por otro lado, preguntado por los rumores de que el entorno de Sergio Ramos estaría ofreciendo al central a los precandidatos, negó que él haya entrado en ese juego. “Yo no he querido interferir en las negociaciones entre un jugador de otro equipo y su Junta Directiva”, aseguró.

“Sergio Ramos es una bandera del madridismo y si alguien ha buscado una mejora de contrato para él a través de un ofrecimiento a candidatos para la presidencia del Barça yo lo he parado. A nuestra afición fichar a Ramos les causaría una sensación extraña. En este momento no tenemos necesidad de hacer estas jugarretas a otros clubes”, aseveró.

En cuanto a Leo Messi, comentó que no entendió por qué se hizo una encuesta al socio desde el club, en el mandato de Bartomeu, sobre la posibilidad de vender a Messi. “Teniendo a Leo Messi se puede soñar y por tanto hay que hacer todos los esfuerzos porque Leo termine su carrera en el Barça. Hubo una época en la que vosotros estabais acertados porque si no querían vender a Messi, ¿por qué hicieron una encuesta? Yo creo que había cierta intencionalidad”, apuntó.

“Ayudar a Neymar es decir que estamos encantados de tener a Neymar en el Barça. Él no tiene ninguna culpa ha sido una gestión desafortunada de Bartomeu, Rosell y compañía por no explicar las cosas. Quisieron hacer ver que eran los mejores negociadores del mundo. Con el caso Neymar se ha hecho el ridículo”, señaló sobre el 'caso Neymar'.

Por último, recalcó que intentará, si es presidente, que Pep Guardiola regrese al club como entrenador. “Siempre estará vinculado al Barça y estoy encantado con que él me haya mostrado su apoyo. Si soy el presidente se lo voy a recordar cada poco tiempo, porque una vez estando juntos dijimos, '¿Y si vuelves a ser entrenador del Barça?'. Creo que sería un gran presidente del FC Barcelona, tiene mucha capacidad en todos los sentidos y quiere al club”, se sinceró.

Artículos similares