Quantcast

Lassalle sobre Méndez de Vigo: “La cultura de este país gana mucho”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha manifestado que con el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte es “plenamente acertado”. “La cultura de este país gana mucho”, ha asegurado

Según ha indicado Lassalle este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, al término de la Comisión de Cultura del Senado, es una “elección fantástica” por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, ha desado “lo mejor” a Méndez de Vigo.

El secretario de Estado de Cultura, que espera asistir este viernes a su toma de posesión, que tendrá lugar previsiblemente sobre las 19.30 horas en la sede del Ministerio, ha hablado este viernes por la mañana con el nuevo ministro y por la noche del pasado jueves ya se intercambiaron mensajes.

Lassalle confía en poder “rematar el balance de esta legislatura en materia cultural” con Méndez de Vigo, a quien se ha referido como “un buen amigo” y con quien está “convencido” que se conseguirá “sacar adelante algunas cosas que todavía están pendientes”.

WERT: ESFUERZO EN MOMENTOS “COMPLICADOS”

Respecto a la trayectoria de Wert al frente de esta cartera, Lassalle ha subrayado el “esfuerzo continuado por tratar de mejorar la educación, la cultura y el ámbito deportivo” en España “en unos momentos extraordinariamente complicados como los que ha vivido el conjunto del país por culpa y consecuencia de la crisis”.

“El esfuerzo y la dedicación que ha puesto el ministro han resultado ejemplares para todos quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar con él”, ha agregado.

Comentarios de Facebook