viernes, 14 agosto 2020 1:28

Obama recibirá al presidente de Nigeria en la Casa Blanca el 20 de julio

WASHINGTON, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo 20 de julio en la Casa Blanca a su homólogo de Nigeria, Muhamadu Buhari, con quien discutirá, entre otras “prioridades”, la cooperación regional para combatir a la milicia islamista Boko Haram.

La Presidencia norteamericana ha destacado en un comunicado que esta visita servirá para avanzar en la “duradera amistad” entre las dos partes. Estados Unidos quiere “reforzar” y “expandir” estos vínculos con motivo del cambio de Gobierno –Buhari tomó posesión del cargo en mayo–.

Además de la lucha contra Boko Haram, las reformas económicas y políticas de Nigeria también formarán parte de las conversaciones entre los dos líderes, a las que se sumarán encuentros bilaterales entre miembros de ambos gobiernos.

Obama y otros dirigentes internacionales ya se reunieron con Buhari con motivo de la cumbre del G-7 este mismo mes y discutieron los avances en la lucha contra los islamistas, que no sólo amenazan a Nigeria sino también a otros países vecinos.

Artículos similares