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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado este jueves la nueva línea de comunicación '#Construye Actitud', con el objetivo de proponer a los jóvenes que construyan actitudes para ser menos vulnerables a las drogas, ya que según los datos de la investigación 'La percepción social de los problemas de drogas 2014' realizada por la FAD, más del 80 por ciento de la población española considera fácil o muy fácil encontrar este tipo de sustancia.

Además, es importante destacar que amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (más del 90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%), según los datos de la encuesta 'Estudes 2012/2013'.

Por ello, esta iniciativa, que se enmarca dentro del concepto creativo '#Construye', y que ha sido desarrollada por la agencia Publicis y por el equipo técnico y artístico de la productora 'Lee Films', pretende sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia de que llenen su vida porque, tal y como dice el 'slogan' de la campaña, “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.

MÁS POSITIVOS Y CON CRITERIO

La actitud es un factor que puede influir en el grado de vulnerabilidad de un joven frente a una situación de consumo, por lo que la campaña propone que los jóvenes se hagan más positivos, solventes, con más capacidad crítica, más capaces, y más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo.

En este sentido, el director general de la FAD, Ignacio Calderón, ha afirmado que van a trabajar para proteger a los adolescentes y jóvenes. “Vamos a construir una vida en la que las drogas tengan menos espacio”, ha añadido.

Por otro lado, Calderón ha destacado que en la actualidad el elemento más representativo es la preocupación por las nuevas drogas, las drogas de síntesis, por lo que ha afirmado que “la prevención se convierte más importante que nunca”.

Por último, el concepto creativo de la campaña, que permanecerá activa al menos hasta el mes de octubre, se ha plasmado en dos 'spots' de 20 segundos para televisión; dos piezas para redes sociales; una cuña de radio, y una gráfica para prensa y publicidad exterior.