miércoles, 12 agosto 2020 11:52

UE.- Más de 2.700 inmigrantes, rescatados el lunes en el Mediterráneo

ROMA, 23 (Reuters/EP)

Los barcos que patrullan el Mediterráneo rescataron sólo durante el lunes a más de 2.700 inmigrantes que trataban de alcanzar las costas europeas en un total de 18 embarcaciones, según un balance de la Guardia Costera italiana que viene a confirmar el flujo masivo de pateras.

En estos rescates han participado buques de varíos países, entre ellos los integrados dentro de la misión 'Tritón' de la Unión Europea. Una portavoz de los guardacostas ha confirmado que auxiliaron el lunes a un total de 2.741 inmigrantes.

Otros 300 inmigrantes que habían sido rescatados el domingo llegaron este martes al puerto siciliano de Pozzallo, a bordo de un barco de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). Las autoridades también han llevado a tierra un cadáver dentro de un ataúd metálico, supuestamente de un inmigrante tiroteado por pasajeros de otra embarcación.

Alrededor de 60.000 inmigrantes han intentado llegar este año por mar, de forma irregular, a las costas del sur de Europa. Desde enero, casi 2.000 personas han muerto en esta peligrosa travesía, según cálculos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Artículos similares