Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El cantante Leiva ha asegurado que recibir dos discos de oro en un momento de “crisis discográfica” como el actual es “una doble pirueta mortal” y ha anunciado que ya tiene preparado un tercer disco que comenzará a grabar a final de año.

Así lo ha indicado durante la entrega de los dos discos de oro conmemorativos por las ventas de sus dos primeros álbumes en solitario, 'Diciembre' y 'Pólvora', que ha recibido este martes en las oficinas de Sony Music, en Madrid.

Leiva ha reconocido que le hace “especial ilusión”, sobre todo, teniendo en cuenta que tras terminar con Pereza, su anterior grupo, les decían que era “un suicidio comercial” por la “brutal crisis discográfica”.

Además, ha precisado que se siente “orgulloso” no tanto por la venta de discos sino de sus directos porque vive de ellos y ha apuntado que está contento porque ahora Rubén –su compañero de Pereza– y él son “mejores músicos”.

El cantante ha explicado que al no tener “una voz prodigiosa” ni ser un gran “instrumentista” tiene que intentar hacer “buenas canciones” y lo que le inspira no es la “protesta” sino “los momentos cotidianos que pasan desapercibidos” como lo era, según ha recordado, una pestaña en un lavabo para Kiko Veneno.

En cualquier caso, ha admitido que hay canciones del pasado que ya no le representan pues “su caducidad es muy corta”. “Almodóvar dice que cuando mete una película en un cajón, al año ya no le representa”, ha precisado para subrayar que con la música ocurre igual.

PÓLVORA COMO SINGLE

Sobre la canción 'Pólvora', ha señalado que para él es una canción “importante” porque la hizo con tres acordes y considera que las canciones de dos a cuatro acordes representan “el reto verdadero” y son las que más le emocionan.

Acerca de su elección como cuarto single, ha confesado que últimamente se echa para atrás a la hora de elegirlos porque “hay muchas cosas que se alejan de la música” para elegir un single y él suele querer “la canción de single que nadie quiere”. Por ello, teme que se “estrellen” al sacar ahora 'Pólvora'.

El 4 de julio, Leiva dará un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid con el que concluirá su gira. Sin embargo, ha adelantado que no va a hacer nada especial ni sacará invitados porque cree que muchas veces, por querer hacer un show especial, al final sale peor. “Por primera vez en mi vida no voy a hacer piruetas. Voy a hacer mi show sin pirotecnia. Va a ser un concierto bonito”, ha afirmado.

UN CAFÉ CON MANUELA CARMENA

Preguntado por una persona con la que le gustaría sentarse a tomar un café, Leiva ha elegido a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. “Con Manuela compartiría un café o dos. Me encantaría sentarme con ella”, ha asegurado.

Durante el acto, también se ha estrenado en primicia el videoclip de 'Pólvora' realizado por la productora 'The Lover' y Leiva ha recibido una sorpresa en forma de video de “colegas” como: Dani Martín, Loquillo, Carlos Raya, Ariel Rot o Luis Eduardo Aute.