lunes, 21 septiembre 2020 14:14

Bartomeu no replica a Laporta: “No haré una campaña de guerras ni críticas a nadie”

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu no ha querido replicar este martes a Joan Laporta ni sus palabras del lunes, en las que comentó que el socio debería escoger entre “los de Catar y corruptos” o los de “Unicef que están limpios”, cosa que sí hizo uno de los miembros de su equipo, Jordi Moix, que recordó al abogado sus 'affairs' con la justicia.

“Tengo mucho respeto por todos los precandidatos y quiero hacer una campaña limpia, donde cada precandidato exponga sus ideas sin entrar en guerra. No haré una campaña de guerra ni de críticas a nadie, esta será la tónica”, aseguró Bartomeu en declaraciones a la prensa.

No obstante, sí entró en la polémica su directivo Jordi Moix. “Plantear la campaña en dos bandos y términos de buenos y malos no corresponde a la realidad. Hay que hacer memoria y bajo su presidencia hubo unas elecciones forzadas por un juez, hay casos como el de los espionajes, y no es constructivo de cara al debate del socio. Pediría que estemos tranquilos y planteemos la campaña en positivo”, comentó el encargado del área de Patrimonio.

Por otro lado, Bartomeu se quitó responsabilidad en cuanto a la fecha electoral, muy criticada por los precandidatos. “La escogió la Comisión Gestora, y no quiero criticarla. Les doy apoyo porque sé que es muy difícil estar en el Barça en momentos como este. Solo pido que hagan las cosas como dicen los Estatutos y pido al socio que participe, cuanta más participación mejor”, señaló.