Compartir

“Bartomeu y Rosell han hecho que el club esté imputado por corrupción”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este lunes que los socios deberán elegir en las elecciones del 18 de julio entre dos bandos, con los que a su juicio han llevado al club a estar “imputado por corrupción” y “ponen Catar en la camiseta” o, por contra, a él y su equipo que considera que están “limpios” y volverán a poner Unicef en el pecho de la elástica blaugrana.

“No vale difamar, no vale mentir, les dejamos el mejor Barça de la historia para que lo disfrutaran en el terreno deportivo, económico y social. Pediría que dejaran de hacer demagogia, pero los socios deberán escoger entre esos dos bandos; los de Catar y procesados por corrupción, delito fiscal o impropiación indebida y que han llevado al club a estar imputado, o entre Unicef y los que estamos limpios”, esgrimió en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que a su juicio el club está imputado “por las mentiras” de Bartomeu y Rosell en el 'caso Neymar'. “Con sus mentiras han hecho que el club esté imputado por corrupción, y ellos con una querella por estafa. Yo no deseo que vayan a la cárcel, pero deberían dejar de decir mentiras”, señaló.

“Son modelos diferentes, no es una guerra aunque la relación personal no exista. Nuestro modelo es sostenible para los próximos diez años. Los bandos están muy definidos, Bartomeu es Catar y es el problema de una Masia desmantelada y sin poder inscribir jugadores, el club está procesado por corrupción, y por otro lado es un modelo basado en Masia, Cruyff, Unicef y Catalunya. No veo ninguna similitud, nos parecemos como un huevo a una castaña”, apuntó sobre las comparaciones con Bartomeu.

Además, defendió su gestión. “Cuando llegaron al club, podían haber vendido jugadores de primer nivel, compraron lo que quisieron. Tenían la camiseta, que la usaron mal al poner a Catar, y había ingresos. Es impropio que hagan esto y repetir esa mentira cuando hay un juez que dice que nuestros números fueron positivos”, recordó.

Por ello cree que se ha hecho “mucha demagogia” con las cuentas del Barça. “Esto que dice Bartomeu lo hacen con esta intención de repetir muchas veces una mentira para hacer ver que sea una verdad. Aquí los socios deberán decidir a quiénes dan confianza, a quienes por mentiras el club está dirigido con corrupción, o entre los que hemos sido atacados por Fiscalía y con demandas y hemos ganado todo y estamos limpios”, reiteró Laporta.

“Se hicieron cosas hechas desde la revancha, desde el desconocimiento, se cometieron errores. Si por desconocimiento, prepotencia o arrogancia se tomaron decisiones con menores que nos prohíbe inscribir jugadores hasta enero, si por revanchismo han denunciado a otros socios en tribunales y perdido, y si veo algunas decisiones de fichajes como el de Neymar que llevan al club a estar procesado, creo que la valoración de Bartomeu es que más allá del triplete, que es de todos, es que para ellos la sensación es una liberación para tapar todas las equivocaciones”, cargó.

Por último, aseguró que en caso de ganar las elecciones retiraría la acción social de responsabilidad que tiene en su contra. “Retiraríamos la acción social de responsabilidad, es injusta. Está vigente porque apelaron aunque dijeron que si no ganaban la retirarían, y hay una sentencia de primera instancia bien clara a favor de lo que nosotros siempre hemos dicho. Lo que practican no es lo que predican. Yo no he practicado nunca juego sucio, sí que iré de cara y argumentaré lo que pienso. Con los argumentos contrarios intentaré contrarrestarlos”, avisó.