Compartir

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado la puesta en escena de la proclamación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE a las elecciones generales porque mientras hace su discurso frente a una bandera española “le da la alcaldía de Badalona a una señora de la CUP, 'la Bildu de Cataluña', que quitó la bandera de España y puso la Estelada”.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Andrea Levy ha lamentado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se presente en Cataluña. Además, ha dado la “bienvenida al pluralismo” para las generales, pero recuerda a las nuevas formaciones que “no solo se hace política hablando”, si no que “se hace política remangándose y poniéndose a gobernar”.

Levy ve con “tristeza” la situación de CiU en Cataluña y lamenta que “aquellas personas que estaban por la moderación” hayan sido apartadas del Ejecutivo catalán, ya que según ella el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se está “radicalizando” y prefiere “a la CUP que abrazarse a los moderados”.

En este sentido, ha calificado a Mas de “Atila, porque por donde pasa, lo destruye todo” y le pide que “se vaya”.

Por otro lado, la vicesecretaria ha elogiado la labor del PP catalán, del que proviene, porque “ha sido la trinchera del Estado en Cataluña”. “Quien era incómodo para los independentistas ha sido el PP catalán”, ha apuntillado.

Sin embargo, Levy también ha hecho autocrítica y ha dicho que el Partido Popular debe estudiar “las causas” por la que ha “perdido la confianza de los votantes que se han quedado en casa o se han ido a otras formaciones”. Ha asegurado que no se arruga ante las críticas y que “es bueno” recibirlas.

“Pablo Casado y yo tenemos muchísimas ganas de explicar lo que ha hecho este gobierno”, ha insistido porque cree que es importante comunicarle a la gente lo que el gobierno ha conseguido en esta legislatura, como la bajado del paro y la recuperación económica.