Compartir

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos 31 personas han resultado heridas en el ataque perpetrado por varios hombres este lunes contra la sede del Parlamento afgano, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Los siete autores del ataque han muerto abatidos a tiros por las fuerzas especiales afganas.

Según informa la cadena de televisión afgana Tolo, el ataque se ha registrado en torno a las 10.20 horas y ha comenzado con la explosión de un coche bomba frente a la cámara legislativa. Segundos después ha habido varias explosiones y varios hombres armados han abierto desde edificios próximos al Parlamento.

A mediodía, los atacantes continuaban atrincherados en al menos un edificio cercano a la Cámara Baja afgana. El ataque no ha provocado muertos, según el balance provisional de las autoridades afganas. Todos los diputados han sido evacuados del edificio y ninguno de ellos está herido grave.

Los talibán ha reivindicado la autoría del atentado. “Ataque de martirio en marcha dentro del Parlamento afgano mientra los miembros estaban reunidos para anunciar al ministro de Defensa”, ha indicato a través de Twitter uno de sus portavoces, Abdulqahar Balkhi. Minutos más tarde, ha confirmado que el ataque “ha terminado” y ha prometido revelar los detalles del mismo posteriormente.