Compartir

La selección argentina se ha impuesto esta madrugada con un solitario gol de Gonzalo Higuaín a Jamaica (1-0) y se asegura el liderato del Grupo B de la Copa América, que se disputa el Chile hasta el 11 de julio, por lo que se medirá en cuartos de final con el segundo mejor tercero del torneo.

En el partido número 100 del barcelonista Leo Messi con la albiceleste, Argentina desperdició numerosas ocasiones ante la débil Jamaica, que se despide del torneo con tres derrotas en tres partidos y sin haber metido un solo gol.

Así, ante de que se cumpliesen los diez minutos de partido el 'Pipita', sustituto del lesionado 'Kun' Agüero en ataque, ya había acumulado tres oportunidades para anotar, y no falló en el minuto 11; el delantero del Nápoles recibió de espaldas un balón en el centro del área, y ajustó su remate para superar al portero Dwayne Miller. El exjugador madridista pudo incrementar la cuenta poco después, en el 23, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Los caribeños tuvieron que aguardar hasta la media hora para gozar de su primera ocasión, en un cabezazo del central Wes Morgan que se marchó fuera. Respondió Messi, que estuvo a punto de marcar su segundo tanto del torneo con una de sus clásicas diagonales, que terminó con un remate de pierna izquierda levemente desviado. Antes del descanso, Ángel Di María e Higuaín buscaron también fortuna, sin encontrarla.

Ya en la segunda mitad, Argentina siguió avasallando. Di María remató al larguero en el minuto 52, Messi pudo marcar de tiro libre en el 54 y el propio astro del Barcelona exigió una vez más al portero rival en el 57 al picar un balón en la frontal del área, pero Miller impidió el tanto. Sólo el delantero Deshorn Brown, en el 67, fue capaz de rematar entre los tres palos para Jamaica, sin problemas para el portero Sergio Romero.

Messi, ofuscado por la falta de efectividad de los suyos, no pudo celebrar con gol sus 100 encuentros con su selección, con la que ha marcado 46 veces. El capitán argentino está a 10 tantos del goleador histórico de la albiceleste, Gabriel Omar Batistuta.

De esta manera, Argentina cierra la fase de grupos liderando el B con siete puntos -victorias ante Uruguay y Jamaica y empate ante Paraguay-, mientras que Paraguay acumula cinco y Uruguay cuatro. Jamaica, por su parte, se despide del torneo sin puntuar. Ahora, Argentina deberá esperar hasta este domingo para conocer a su rival en cuartos, lo mismo que Paraguay. Mientras, Uruguay se enfrentará a Chile.