Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las 23 internacionales españolas que han participado en el Mundial de Canadá expresaron su disgusto por su eliminación en la fase de grupos del torneo y aseguraron que su rendimiento “podría haber sido mejor”, pero también han solicitado “un cambio” a Ignacio Quereda, seleccionador nacional, después de una preparación que no ha sido “la correcta”

“Después de terminar nuestra participación en el Mundial, es el momento de hacer balance y sacar conclusiones. Tanto a nivel individual como de grupo, las 23 jugadoras hemos hecho autocrítica y sabemos que nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos”, señalan las internacionales en una carta titulada 'El Sentir de la Selección Española de Fútbol'.

Tras asumir su “responsabilidad”, hacen público “el sentir del grupo, de las 23”. “Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes… y esta ha sido la dinámica durante mucho tiempo”, lamentan.

“Creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos”, añaden al respecto.

Para las españoles, “queda mucho camino por recorrer y muchas puertas que abrir”. “Este es un gran momento para nuestro deporte, con muchos retos y sueños por delante y es responsabilidad de todos marcar el camino a seguir. Ver hacia dónde vamos y cómo lo hacemos”, sentencian.