jueves, 1 octubre 2020 21:55

El proyecto documental 'Santa Fiesta', sobre el maltrato animal en España, recauda cerca de 22.000 dólares

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La campaña de crowdfunding para finanaciar la producción del documental 'Santa Fiesta', sobre el maltrato animal en fiestas populares españolas, ha conseguido recaudar ya cerca de 22.000 dólares mediante la plataforma dedicada al micro mecenazgo Indiegogo, superando así los 19.000 de objetivo inicial cuando aún faltan dos días para el cierre de la campaña.

'Santa Fiesta' es un documental grabado de forma clandestina en España durante doce meses por un equipo de cuatro personas –productor y director Miguel Ángel Rolland, el director de fotografía y operador de cámara Roberto San Eugenio, el director de sonido Pablo Rodríguez y el fotógrafo Kike Carbajal– que expone, según sus promotores el “genocidio animal” que se produce con motivo de las fiestas populares.

La iniciativa ha contado con el respaldo de Animal Guardians, organización internacional que ha aportado 10.000 dólares de financiación, así como de la Plataforma La Tortura No es Cultura (LTNEC) y de la Red Internacional Antitauromaquia, compuesta por más de 100 organizaciones de distintos países del mundo.

“Apoyamos el magnífico trabajo de Miguel Ángel Rolland porque consideramos que 'Santa Fiesta' es un documental necesario para llevar al debate público la crueldad de los festejos populares en España. Es inaceptable que esto siga sucediendo en nuestro país en pleno siglo XXI”, señala Marta Esteban, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura y una de los portavoces de la Red Internacional Antitauromaquia.

Para Esteban, el filme, que documenta fiestas como el Toro de la Vega, Las Luminarias o Bous a la Mar “despertará las conciencias de políticos y ciudadanos” para poner fin a este tipo de eventos en los que más de 60.000 animales como toros, gansos, caballos o cerdos mueren cada año, según los datos que expone el documental.

“Queremos que sea algo más que un buen documental. Unirnos con la gente para hacer un frente común”, destaca su director, Miguel Ángel Rolland, “sólo hay que retratar la verdad de lo que sucede y ahora la vamos a mostrar a todo el mundo en un lenguaje universal e indiscutible: imágenes y sonidos”, señala.

Además del apoyo de las grandes entidades, la película ha recabado donaciones de más de 400 particulares de 30 países que con pequeñas o grandes aportaciones han conseguido que el documental pueda comenzar a producirse y llege a poderse presentar en los principales festivales internacionales del género, tal y como espera hacer su director.

“Para que llegue a todos los rincones del mundo y remueva conciencias, es necesario realizarlo con la máxima calidad y pedimos a todos aquellos que quieran acabar con estas atrocidades que nos ayuden a conseguirlo”, añade Marta Esteban.

Santa Fiesta seguirá obteniendo fondos más allá del 21 de junio, fecha límite del crowdfunding actual, gracias a la financiación abierta que permite Indiegogo, así como a acciones puntuales que para tal fin se irán poniendo en marcha.